Relojes Masónicos


riaerica2000

Un paseo a lo Leny Kravits

Había escuchado muchas cosas terribles de los Masones, satánicos, conspiradores o ateos. Titiriteros del mundo, sacrificadores de vírgenes, precursores apocalípticos... Y más barbaridades, tantas que me picaron la curiosidad y fui a buscarlos.

Los masones son gente común y muy respetuosos (Más que yo seguro).

La primera vez que fui a la Gran Logia de México, trataba de documentarme para un artículo. Había bebido unas cervezas antes y para no estar nervioso durante la entrevista pasé a orinar en una gasolinera que me quedaba al paso. Todo fluía plácidamente hasta que un tipo con muy mala cara y mucha prisa entró al baño, apenas pude terminar y salí sin subirme el cierre del pantalón.

Así que llegue a lo Leny Kravits a presentarme en la Gran logia, expresando mis dudas y pidiendo hablar con alguien que me pudiera ayudar.

Las secretarías me veían he intercambiaban risitas, me pidieron que esperará y a los pocos minutos un alto integrante de la organización me llevó a su despacho. Muy amablemente me dio un tour por todo el edificio, mostrándome cada cuadro y foto colgada.

Durante el recorrido nos cruzamos con unas 20 personas quienes saludaban respetuosamente y se apartaban entre cuchicheos y sonrisas.

Los masones son gente que saben guardar secretos, nadie dijo nada, yo lo noté solo cuando al final de mi visita, salí a la calle y empecé a sentir frío.

Reloj Omega con carátula masónica

rey-salomon

Entre los relojes coleccionables los relojes masónicos o con símbolos masónicos ocupan un lugar aparte, entran dentro del grupo de "Relojes Promocionales", pues al igual a los de la Coca Cola estos se modifican para anunciar o promover algo ajeno al reloj.

Primero empezamos por modificar la carátula, mismo reloj pero cambiamos los números.

sothebys.com

Ahora añadimos modificaciones a la caja.

Reloj Haste modificado



Al final le añadimos inscripciones crípticas y secretas.


Ahora la caja se convierte en el símbolo.

sothebys.com



sothebys.com

Detalle de las manecillas en forma de compás

sothebys.com

Reloj Rolex Masónico


Reloj Waltham

sothebys.com

Hasta que el reloj es solo "otro" elemento en el conjunto simbólico


phoenixmasonry.org

Hasta llegar el punto en que símbolo y forma se confunden. El tiempo queda oculto y es solo una forma conocida quien nos mira a los ojos y susurra -Tic-tac...

Memento Mori.





bogoff.com

Si usted tiene o conoce a alguien que posee uno de estos Relojes y está dispuesto a desprenderse de él, por favor contacte conmigo.

Se lo voy agradecer.


Cazadores De Relojes

Compramos Relojes Viejos
Tel: 55 3213 3013
cazadores.de.relojes@gmail.com



Share:

Relacionados

Disqus comments:


Facebook comments: