reloj_masonico_historico

Un paseo a lo  Leny Kravits


Había escuchado muchas cosas terribles de los Masones, satánicos, conspiradores o ateos.
Titiriteros del mundo, sacrificadores de vírgenes, precursores apocalípticos...
Y más barbaridades, tantas que me picaron la curiosidad y fui a buscarlos.

Los masones son gente común y muy respetuosos. 

(Más que yo seguro)


La primera vez que fui a la Gran Logia de México , trataba de documentarme para un artículo.    Había bebido unas cervezas antes y para no estar nervioso durante la entrevista pase a orinar en una gasolinera que me quedaba al paso. Todo fluía plácidamente hasta que un tipo con muy mala cara y mucha prisa entró al baño, apenas pude terminar y salí sin subirme el cierre del pantalón.

Así que llegue a lo Leny Kravits a presentarme en la Gran logia, expresando mis dudas y pidiendo hablar con alguien que me pudiera ayudar. 

Las secretarías me veían he intercambiaban risitas, me pidieron que esperará y a los pocos minutos un alto integrante de la organización me llevó a su despacho.  Muy amablemente me dio un tour por todo el edificio, mostrándome cada cuadro y foto colgada. 
Durante el recorrido nos cruzamos con unas 20 personas quienes saludaban respetuosamente y se apartaban entre cuchicheos y sonrisas

Los masones son gente que saben guardar secretos, nadie dijo nada, yo lo note solo cuando al final de mi visita, salí a la calle y empecé a sentir frío.


Reloj Omega con carátula masónica




                                                                                                                                     

Entre los relojes coleccionables los relojes masónicos o con símbolos masónicos ocupan un lugar aparte, entran dentro del grupo de "Relojes Promocionales", pues al igual a los de la Coca Cola estos se modifican para anunciar o promover algo ajeno al reloj.


Primero empezamos por modificar la carátula, mismo reloj pero cambiamos los números.


cartier_reloj_masonico_bolso
Reloj Cartier índices especiales



Ahora añadimos modificaciones a la caja.

Reloj Haste modificado
haste_reloj_masonico_bolso

simbolos_masonicos


Al final le añadimos inscripciones crípticas y secretas.

reloj_masonico_escritos


Ahora la caja se convierte en el símbolo.

trianguloj_masonico_


simbolos_masonicos_triangulo

tapa_simbolos_masonicos_triangulo

simbolos_masonicos_triangulo


reloj_simbolos_masonicos_triangulo

Detalle de las manecillas en forma de compas

manecillas_masonicas
sothebys.com






Reloj Rolex Masónico

Rolex_simbolos_masonicos_triangulo

Reloj Waltham 
simbolos_masonicos_triangulo_waltham
Hasta que el reloj es solo "otro" elemento en el conjunto simbólico


reloj_pintura_simbolos_masonicos_triangulo

simbolos_masonicos_triangulo_tapa
Hasta llegar el punto en que símbolo y forma se confunden.
El tiempo queda oculto y es solo una forma conocida quien nos mira a los ojos y susurra -Tic-tac....



Memento Mori

reloj_masonico_calavera

reloj_masonico_craneo_oro

reloj_masonico_craneo_abajo

reloj_masonico_craneo_oculto

reloj_calavera_masonica









Si usted tiene o conoce a alguien que posee uno de estos Relojes y está dispuesto a desprenderse de el, por favor contacte conmigo.
Se lo voy a agradecer.



Compramos Relojes Viejos 
Tel: 5613 979998
cazadores.de.relojes@gmail.com