Reloj de Ciego o en Braile

Quien  me enseño el  arte  de arreglar los  relojes era un  relojero ciego.
Don Lázaro bebió tanto  que la diabetes  le  quito  la vista, fue entonces  que llegué yo
lazarillo y aprendiz.

El con  sostener una maquina  en sus dedos  sabia  que  calibre  era, y de  memoria  me decía  como  desarmarla y como  volver a armarla sin  errores.
Fue entonces , cuando  en un  tianguis un  domingo  de cacería  encontré  un reloj  como el  de la foto, lo  arregle en  secreto y  luego se lo regalé a mi  maestro, quien lo sostuvo en sus dedos, lo acerco a su oído y lo  escucho caminar, pulso  el botón de la corona y paso  sus dedos sobre las  manecillas, sonrío  y luego con desdén  lo aventó  lejos, me  dijo:
" Tengo 80 años, siempre estoy ebrio y soy ciego, saber que hora es me vale madres"







Pasaron 25 años  antes de que volviera  a mis manos  un reloj  así

SELLADO  TAPA Y  MAQUINARIA  POR
"AMERICAN FOUNDATION FOR THE BLIND"

FUNDACION  QUE  AYUDA A LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA VISUAL
 Y AUN FUNCIONA
http://www.afb.org/









Compartir con tus Amigos

Relacionado

Reloj de Ciego o en Braile
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Cazadores De Relojes en tu correo