Un amigo dado a cocinar me ha pedido este reloj:

Rolex Milgaus 6541


Un reloj diseñado por Rolex como herramienta para ingenieros
capaz de soportar  hasta 1000 Gauss 
 (el gauss es la unidad con la que se mide la densidad de flujo magnético )



El me dice  que tiene miedo 
(Como todo millennial)
 que al cocinar con su nueva estufa de inducción 
esta pueda dañar sus relojes menos protegidos contra las malvadas ondas electromagnéticas



Si, mientras por dentro sonreía, extendí la mano solicitando un adelanto.

-Cuenta con ello-  Así me despedí y corrí a casa a remojar mi aun existente conciencia en vodka .

Soy un profesional, no voy a contradecir aun cliente, y mucho menos en contra de mis intereses.

¿Se necesita un reloj especial para cocinar en estufas de inducción?


NO.


Las estufas de inducción tienen unas bobinas que generan un campo magnético a su alrededor
capaces de inducir una corriente eléctrica en  objetos ferromagnéticos  como el acero.
Al inducir alternamente esta corriente, el ir y venir de electrones genera un calor focalizado y controlado


Para que un reloj se viera afectado debería de quedar   deliberadamente  sobre la estufa por un buen rato y seria entonces el calor y no el magnetismo quien lo dañe.

Pero ¿ Que que iba a explicarle esto a mi cliente cuando ya tenia el pedido hecho?

Por cierto Si alguien sabe de un reloj como estos no dude en escribirme que lo estoy buscando.



Cazadores De Relojes 
Compramos Relojes Viejos
Tel: 5613 979998 
cazadores.de.relojes@gmail.com