El 3 de Junio de 1965 el astronauta Edward H. White le da un nuevo significado al verbo "Caminar"al realizar la primera caminata espacial, durante la misión Gemini 4


Bueno, realmente no fue el primero, los rusos ya seles habían adelantado en eso, pero los cosmonautas rusos no llevaban un Speedmaster, así que no cuenta.



La revista LIFE reseño en su edición de junio 18 de 1965, tal hazaña y fueron esas fotos las que alertaron al departamento de marketing de Omega. El Speedmaster estaba en el espacio.






La Cena: SPEEDMASTER NIGHT



Recientemente asistí a una cena ofrecida por Omega y el Club de Lectores de Tiempo de Relojes quienes reunieron a 20 importantes coleccionistas (y a mí) en el restaurante Cipriani de Polanco, en la Ciudad de México, para celebrar al más grande ícono de la relojería: el Speedmaster.





En Medio Jairo Solano, Director de Omega México. A la derecha Petros Protopapas, Director del Museo Omega


Petros Protopapas Director del Museo Omega


Omega presentó como invitado de honor a Petros Protopapas, Director del Museo Omega, quien compartió con los asistentes, documentos históricos, como la convocatoria oficial de la NASA


Como era una noche propicia para presumir un Speedmaster, me lleve a pasear un ST 105.003 -65 
Es decir un "Ed White" 


Son penosos mis intentos por tomar una buena foto, reuniendo a la Luna, los documentos de la NASA y mi Omega Speedmaster referencia ST 105.003 -65









ST 105.003 Características


El Omega Speedmaster Referencia ST105.003 de 1965 fue apodado "Ed White" porque fue el reloj que usó el astronauta Ed White, durante la histórica caminata espacial o EVA (actividad extra-vehicular)

Esta referencia se fabricó por poco tiempo, antes de la referencia 145.012

La Referencia ST105.003, (También conocida como 3ra Generación) fue la última en llevar las patas rectas y en salir sin protecciones de la corona, ademas fue la primera vez que un Speedmaster usara las agujas bastón. Agujas blancas sobre un fondo negro para una mejor lectura.






El ST105.003 fue el último Speedmaster pre-profesional (Es igual que yo, siempre amateur)
El Speedmaster 105.003 comenzó a venderse en 1963 y estuvo en venta hasta 1966 a pesar de que la referencia 105.012 (el primer 'Profesional') estaba ya en los aparadores.



El Calibre Omega 321



La tapa con la referencia ST 105.003 65


El astronauta Walter M Schirra Jr fue el primero en llevar un Speedmaster al espacio, fue un CK2998 durante la misión Mercury-Atlas 8 en octubre de 1962. Era su reloj personal.


Cuando Gordon Cooper se convirtió en el primer estadounidense en pasar en el espacio durante más de un día, durante la misión final del Mercury (MA-9) también lo acompañaba un Omega Speedmaster(otro CK2998) que utilizó para sincronizar la secuencia de disparo durante la reentrada a la tierra.
Todos querían una foto con Petros
El mejor relojero de México Agilberto GarciaCano


El Speedmaster  de Eugene Cernan
Grabado: CF / 55033, S / N28

Foto de Omega

Petros Protopapas, Director del Museo Omega y yo
 presumiendo Speedmaster





El Omega Speedmaster Ref. ST 105.003 fue el reloj que acompañó de regreso a Ed White después de su histórica caminata espacial, antes de entrar de regreso a la cápsula espacial dijo:
"Volveré ... ¡y es el momento más triste de mi vida!" 
(Aunque sospecho lo dijo en ingles)

El Teniente Coronel Ed White murió el 27 de enero de 1967, junto con los astronautas Grissom y Chaffee, al incendiarse la cabina de la nave espacial durante una prueba para la primera misión Apolo en el Centro Espacial Kennedy en Florida




Agradezco infinitamente, a Tiempo de Relojes Carlos Alonso y Flora Elies por la invitación a la cena que motivo este articulo.






Cazadores De Relojes

Compramos Relojes Viejos
Tel: Tel: 56 1397 9998
cazadores.de.relojes@gmail.com