Mi Amigo Gerardo Cueto me llamó para presumir:
-Tengo un Reloj Breguet que no conoces.Yo lo restauré.
Breguet Type 11
En verdad me sorprendio ... un reloj de avion¡¡¡
Circa 1960 reloj de avión sin llave con cronógrafo y registro de 15 minutos, bisel giratorio
Funciona como un cronógrafo, se inicia detiene y reinicia con un solo botón.
Porta una maquinaria Valjoux 551 La reserva de marcha es de 40 horas. Diámetro de 61 mm
Del libro Vol I Military Timepices . Gruesse/Regards/Salute Konrad Knirim

Un reloj Cronómetro de Avión ... Y no de cualquier avión pudo haber salido de uno de estos:
El Transall C-160 es un avión de transporte táctico desarrollado por un consorcio de fabricantes aeronáuticos franceses y alemanes para las fuerzas aéreas de Francia, de Alemania y de Sudáfrica.
El Noratlas Nord 1950 fue un avión francés de transporte militardestinada a sustituir a los tipos más antiguos en servicio a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Pero ... lo hizo Breguet???
Pues si, El apellido Breguet ligado a la historia de la relojería también lo está de la aeronáutica:
(París, 1880-1955) Ingeniero aeronáutico francés. En la primera década del siglo XX, en los inicios de la aviación, diseñó varios proyectos de aparatos voladores (entre ellos el "giroplano"), que construyó efectivamente a partir de la siguiente década; por entonces creó una importante empresa constructora de aviones, Aviation Louis Bréguet (1911), y otra de transporte aéreo que fue el origen de la actual Air France (1919).
Nieto del relojero Louis Bréguet, estudió en el Liceo Condorcet y en el Liceo Carnot, y luego en la Escuela Superior de Electricidad. Después trabajó en la Maison Bréguet, empresa propiedad de su familia, como ingeniero electricista. Ya en 1907 presentó en la Academia de Ciencias, conjuntamente con Charles Richet, un proyecto de lo que denominaron "giroplano", precursor del helicóptero (en el que voló el 24 de agosto)...
A la búsqueda de diversas posibilidades de navegación aérea construyó un hidroavión en 1912 y, por fin, un giroplano en 1917. En los años de la Primera Guerra Mundial fabricó aparatos militares, uno de los cuales, el Bréguet-XIV, tuvo gran éxito; él mismo participó como cabo en vuelos de reconocimiento. En 1919 fundó también la Compagnie des Messageries Aériennes (Compañía de Mensajeros Aéreos), que más tarde sería Air France.
Breguet 19
Diseñado por Vuillerme, el Breguet 19 fue previsto como el reemplazo del Breguet 14 y destinado a cumplir tareas de bombardero biplaza diurno y avion de reconocimiento
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