"Todo encuentro es una cita" escribió Borges en algun lado ...








Llego a mis manos este rarisimo ejemplar de Waltham un reloj muy parecido al modelo Sideral.

El cual tiene un dial de 24 horas y sirve para medir el tiempo "Sideral" este viene con una maquina de 15 joyas y firmado por "BLANCO"




Ahora sinos fijamos bien la manecilla horaria es la mas larga y la minutera es corta acorde con la escala central de 60 minutos
y la escala de horas es de 24 la cual es recorrida en un día (que supongo esa es la patente que menciona en la carátula)




Cuando le comente aun buen amigo de este reloj (ofreciéndolo a la venta ) inmediatamente me dijo:

" Traelo tengo algo que mostrarte"

Asi que viaje 5 horas para verlo y esto fue lo que me mostró 


El mio es el de la izquierda y al lado el mismo reloj en tamaño 12!!!




Por eso citaba a Borges en un principio "Todo encuentro es una cita"
Cuando se habrá  pactado esta reunión el tamaño 16 y el 12 juntos en la misma mesa.
 Encontrar  uno es raro (Yo no había visto otro antes que este)

Como me pareció muy cruel separarlos (y así se lo hice ver a mi amigo)
 acordamos un buen precio y lo deje a su cuidado. 


ACTUALIZACION.

Hoy mi cliente y amigo me envía estas fotos como trofeo a sus largas tardes de cacería en el desierto

El mismo ejemplar en versión de dije, o de collar, pequeño para dama y en perfecto estado.
una muy rara pieza de colección.








Aun no sé quien es el tal "Blanco" ni por que salieron estos relojes así
sigo investigando.

Compramos Relojes Viejos 
Tel:5613 979998
cazadores.de.relojes@gmail.com







Relacionados