El Símbolo Perdido



Todo empezó cuando un sábado por la noche me llamó mi hermana preguntándome  por un reloj de arena con alas...


-Ese es un Reloj Longines.
Longines es la marca de relojes más antigua,
registrada originalmente en Suiza en 1889 por Ernest Francillon
y su logo: Un reloj de arena con alas es todo un clásico...

Ella, suspiró cansada, y se atrevió a interrumpirme:

- Todo bien, pero este reloj alado, está grabado en una tumba de 1864 en el Eremitorio del Pueblo de Tepetlaoxtoc, 25 años antes de que lo registrara ese suizo.

Me envió esta foto y una nota por WhatsApp:
"Este símbolo es anterior a tus relojes"
"Así que sería bueno que lo investigues."


tumba_tepeteaoxtoc

Aquí en detalle

clepsidra_alada





No hubo más remedio que sacar al Robert Langdon
del clóset, y reloj de Miky Mouse en la mano salir en busca del Símbolo perdido.


Logotipo de los Relojes Longines
Longines_logos





Un Símbolo Masónico

Encontré en varias web  tumbas similares



Reloj_arena_alado

                                                                 Foto cortesía de @kamikaizer

tempus_fugit
     Foto cortesía Ko power 


Longines_logo
Foto cortesía de Misterios de la plata




Llegando a la conclusión de que era un símbolo de la masonería
fui a ver el domingo aun amigo, masón de grado 33
quien al preguntarle el significado del símbolo, me 
comentó :  "Este como todos los símbolos en general  cambia su significado dependiendo del grado de conocimiento de quien lo observa, y sería irresponsable descifrarlo fuera de su contexto."

O sea que me dejó igual, pero apantallado.

¿Por qué Relojes Longines usaría un símbolo masónico para sus relojes? (Pregunté)

longines_fundador
Ernest Francillon



- Por que el sobrino de Auguste Agassiz, fundador de la compañía, Ernest Francillon, quien desarrolló la empresa, le dio su nombre actual y puso el logotipo, era miembro de la Logia de Beneficencia y Fraternidad en Saint-Imier, un Maestro Masón.

Para terminar citó en Latín:
«Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra».

(El tiempo se escapa como las nubes, como las naves, como las sombras)

Carpe Diem (Aprovecha el momento)

Eso último me sonó  a  "El Club de los Poetas Muertos" 



"Aprovecha el momento...  con un Reloj Longines"
Ya le voy entendiendo que quería decir el Señor Francillon.


Si usted tiene o sabe de alguien que tenga algún  Reloj Longines 
y lo quiera vender por favor contacte conmigo.
Se lo voy agradecer

Compramos Relojes Viejos 
Tel: 5613 979998
cazadores.de.relojes@gmail.com